Informe nº 1: INTRODUCCIÓN

Explicación del nombre del blog:No es necesaria. Ya pronto lo entenderá.(¿Notó que sólo usé una vocal, la a?)
Génesis:

La elección largamente rumiada iba agregando opciones a medida que los días pasaban .
Desarrollo:
Primero fue una sola opción: VOY A IR A UN GIMNASIO, porque esto de que no me entre la ropa, ya me está creando una angustia existencial de dimensiones insospechadas.
Pero las dimensiones de mi angustia existencial, al parecer, no eran tan importantes, porque, en el fondo de mi corazoncito, yo sabía que si encontraba uno a gusto, iba a empezar a encontrar excusas diversas, en general muy creativas (porque yo soy muy creativa, eso sí, para todo, y, en especial, para las excusas) para ir una vez sí y dos no. Con la consiguiente carga de culpa generada por semejante derroche de dinero. La cual culpa tendría que ser apaciguada consumiendo peligrosas cantidades de turrones, bizcochos de grasa y mantecol, que provocarían nuevos expandimientos dimensionales a nivel corporal.
Entonces, surgió la segunda opción:
VOY A ESCRIBIR ALGO, pensé, con íntimo regocijo. Pero también pensé, con íntima frustración, que no es posible publicar sin gastar dinero en costosas impresiones, distribución y publicidad, y sin tener que frustrarme recibiendo infinitos rechazos de editores. Así que no hacía nada.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Sección EDUCACION: Matemáticas On-Line

Queridos amigos de este blog:

Consciente soy, a más no poder (luego de varias décadas de ejercer la docencia), de que las matemáticas constituyen una enfermedad endémica, pandémica y epidémica de alta virulencia, en cualquier franja de edad, posición social y afición deportiva.
Pero lo mío es un apostolado, que le diríamos, y se me ocurrió que, si Uds. lo ven bien, me agradaría en grado mucho ofrecer a esta distinguida teleplatea, a través de este humilde espacio virtual, mis servicios terapéutico-matemáticos. Tanto a los alumnos que luchan su día a día con el monstruo, como a los docentes noveles, que luchan día a día con los alumnos que luchan su día a día con la materia.
Mi idea es esta: en cada post que iría agregando podría desarrollar distintos temas. Por ejemplo: 
       "El Teorema de Pitágoras y sus consecuencias en la vida sexual del alumno de tercer año", o
  • "La raiz cuadrada: extracción indolora", o

  • "Atención: el logaritmo puede provocar adicción", u

  • "Operaciones con números complejos: ¿anestesia total o anestesia local?"

Y, además, podría responder on-line las consultas alusivas de los espectadores, ya que sólo deberán depositar su inquietud en la zona correspondiente a los comentarios.

Recuerda, amigo, la profesora Silvia Thales de Sarrus Tartaglia, está ansiosa por ayudarte.