Informe nº 1: INTRODUCCIÓN

Explicación del nombre del blog:No es necesaria. Ya pronto lo entenderá.(¿Notó que sólo usé una vocal, la a?)
Génesis:

La elección largamente rumiada iba agregando opciones a medida que los días pasaban .
Desarrollo:
Primero fue una sola opción: VOY A IR A UN GIMNASIO, porque esto de que no me entre la ropa, ya me está creando una angustia existencial de dimensiones insospechadas.
Pero las dimensiones de mi angustia existencial, al parecer, no eran tan importantes, porque, en el fondo de mi corazoncito, yo sabía que si encontraba uno a gusto, iba a empezar a encontrar excusas diversas, en general muy creativas (porque yo soy muy creativa, eso sí, para todo, y, en especial, para las excusas) para ir una vez sí y dos no. Con la consiguiente carga de culpa generada por semejante derroche de dinero. La cual culpa tendría que ser apaciguada consumiendo peligrosas cantidades de turrones, bizcochos de grasa y mantecol, que provocarían nuevos expandimientos dimensionales a nivel corporal.
Entonces, surgió la segunda opción:
VOY A ESCRIBIR ALGO, pensé, con íntimo regocijo. Pero también pensé, con íntima frustración, que no es posible publicar sin gastar dinero en costosas impresiones, distribución y publicidad, y sin tener que frustrarme recibiendo infinitos rechazos de editores. Así que no hacía nada.

martes, 1 de enero de 2013

Sección: YA ESTAMOS EN EL FELIZ AÑO NUEVO

Acabo de releer un post que coloqué el 23 de diciembre de 2007. Hace 5 años y unos días. Recomiendo que el que tenga interés en entender este post, lea primero aquel.
Repito:  Diciembre 23, 2007.
Leyendo lo que yo escribí entonces, me doy cuenta, humildemente, de que soy una visionaria.
En aquellos pretéritos días, no existía, creo ( no sé cuándo nació) el FACEBOOK omnipresente en la vida de la sociedad actual. Y ese modo de poner a la vista nuestros sentimientos y nuestros anhelos y nuestros estados de ánimo, que yo reclamaba entonces, lo trajo FACEBOOK a nuestras vidas.
"El Toto me dijo que se va con la yegua de la Beba. Que se mueran los dos.", 

"Recién llego del trabajo y estoy tomando un café", 
"Mi bebé ya dice cacaaaaaaa!!!!!!", 
"Estoy enamorada de mi jefa y no sé cómo decírselo", 
" Me despidieron del trabajo por fumar un porro en el baño"
" Mi mujer me pescó en un sitio porno, me jaqueó todas las cuentas y me agotó todas las tarjetas."
" Estoy en una relación abierta, pero se me está por cerrar..."
" Te reamoooooooo, mi vida, volvéeeeeeeeeeeeee"
" Dijo Fassbinder: Prefiero vivir una vida corta y divertida, que una larga y aburrida. Se murió a los 37 años."
Y así. 
Aunque debo hacer una aclaración: la redacción y ortografía de estos mensajes fue corregida por mí. El usuario medio de Facebook ( y de cualquier chat) no usa mayúsculas, comas, puntos, ni tildes. Pero yo soy una correctora obsesiva y no puedo dejar pasar nada mal escrito.
Usea dos puntos Lo que yo decía que debía haber, ya hay. 
Y me pregunto dos puntos Estamos mejor?
Me gustaría que alguien me contara alguna historia en la que se viera que, a partir de una exposición en el Facebook, algo cambió, algo sucedió, algo aportó algo.

Por mi parte, yo puedo decir que muchas veces leo los faces de mis hijas, de mis amigas, de mis parientes, para enterarme de su vida, de su salud, de sus ánimos, cuando pasa mucho tiempo en que no hablamos por teléfono. O sea que la comunicación directa perdida, puedo reemplazarla en parte con el face. Como si la madre de un artista muy popular supiese de la vida de su hijo por medio de lo que aparece en los diarios y las revistas.
Tenemos cientos de "contactos tecnológicos" y muy pocas conversaciones  reales, directas, con apretón de manos, con beso de despedida, con abrazo, con café compartido.
¿Es esto lo que queremos? 

No hay comentarios: